viernes, 28 de enero de 2011

Fiesta Temática: Bomberos

Invitaciones

Las invitaciones pueden ser hechas con cartoncillo o foamy con forma de bomba hidráulica, o con forma de un casco de bomberos. Indicar que todos deben ir vestidos de rojo (o de rojo con amarillo) en su defecto.

Decoración

En las paredes deben abundar globos rojos y amarillos, lo ideal es hacer un arco que separe la entrada del salón o el recibidor del salón, y si es posible poner incluso los manteles rojos. También es posible hacer dibujos grandes en cartón que hagan aparentar que hay fuego en ciertos rincones del salón.

Centros de Mesa


Lo más sencillo es poner un muñeco de cartón con la figura de un bombero con una manguera arrojando agua (todo dibujado) para hacerlo muy sencillo y económico.
Lo puedes hacer dibujado y recortado en cartulina y lo pegas sobre cartón corrugado. Para que el cartón se sostenga solo pégale por atrás una pequeña "aleta" de cartón como si fuera un portaretratos.

Actividades

  • Es muy divertido para los niños pequeños jugar a las sillas, y el que gane se puede ganar un regalo pequeño para hacer el juego más interesante y motivarlos.
  • Otra opción es pegar cinta aislante o masking tape en el piso para decirles: "dentro del fuego!" ó "fuera del fuego!" y que salten de uno hacia adentro o afuera del área marcada. El que se equivoque pierde.
  • También se le puede "poner la manguera al camión" que es como ponerle la cola al burro, solo que aquí cambian los dibujos. O lo que es lo mismo, jugar a la gallinita ciega con objetos alusivos al tema de la fiesta, con los ojos vendados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario