viernes, 28 de enero de 2011

Fiesta Temática: Alicia en el País de las Maravillas


Invitaciones

Puedes hacerlas con cartas de poker, les sacas una copia y las pegas en papel cartoncillo para que en la parte de atrás escribas: “Te invito al País de las Maravillas, donde te divertirás al 100%, no faltes te divertirás a lo grande aunque seamos muy pequeños”.

Decoración

Puedes hacer unas diademas, forrarlas de foamy o terciopelo y pegarles unas orejas de conejo con papel cartoncillo y pegarle diamantina solo a las orejas.
En el salón de la fiesta puedes poner globos de todos los colores con listones colgados en las tiras de globos y alrededor del salón pega figuras elaboradas con papel cartoncillo o foamy de conejos y a la entrada un arco con globos azules y blancos y una figura de unicel de Alicia en el País de las Maravillas.
Además puedes hacer el nombre de la festejada con flores de papel crepé, el cual vas a pegar al centro de la mesa del pastel. En las mesas puedes poner mantelitos azules de plástico y hacer flores de cartulina de colores con papel lustre al centro y pegarlas sobre los manteles.
Las diademas en forma de orejas de conejo se las das a los niños llegando a la fiesta para que se las pongan y los dulceros los haría en bolsas de papel celofán rellenados de dulces y con la carita de Alicia pegada.

Centros de Mesa

Los haría con botes de leche en polvo forrardos con foamy de colores, luego haces la cara o figura de un conejo en foamy y la pegas afuera del bote de leche y adentro le pondría dulces y en medio una paleta grande de caramelo de esas que parecen como arcoiris o bien en vez de ponerle la paleta pueden ser flores echas de papel crepé de colores.

Actividades
  • El primer juego sería buscar las orejas del conejo. Debes llevar un conejo de peluche que pondrás al centro sentado en una mesa y se esconden unas orejas de las que se hicieron con foamy o peluche y el primer niño que las encuentre se las pone al conejo y sera el ganador.
  • Manualidades para las niñas. Consistirá en hacer unos mandiles para Alicia, donde se les da tela recortada en forma de mandil y ellas lo tienen que decorar con pinturitas y calcomanías.
  • Números con Cartas. En este juego requieres hacer unas cartas de poker. Usando la misma técnica que en las invitaciones debes tomar unas cartas y sacarles una fotocopia amplificada y luego las pegas en cartulina. Las cartas deben ser solo las que tengan números (del 1 al 9) y se las repartes a los niños en dos grupos, luego tu debes pedir que formen una una cantidad grande con las cartas, por ejemplo 3546 y van a formar esa cantidad y el grupo que termine más rápido sera el ganador. (ojo, debes evitar incluir el número cero en las cantidades, ya que esa carta no existe en una baraja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario