domingo, 30 de enero de 2011

Fiesta Temática: Cavernícolas y Dinosaurios

Invitaciones

La invitación es en forma del dinosaurio favorito del festejado. Dentro dice: "La era de las cavernas nunca fue tan divertida, Ven a mi fiesta...." y agregas los datos de la misma.

Decoración

La entrada es como pasar a una cueva, con papel de estraza arrugado se simulan piedras en puertas y ventanas, y si se quiere se rocía con un poco de pintura en aerosol negra para mejor efecto. Se ponen pedazos de ese papel por todo el lugar con "pinturas rupestres" pintadas en colores rojizos. Se pueden colgar o pegar "huesos" de dinosaurios hechos de foamy o papel, o bien diferentes dinosaurios de papel o foamy. Con creatividad y papel crepé se logran unos dinosaurios geniales, solo pega y "abulta" con retazos del mismo papel para simular tercera dimensión sobre las paredes y termina de decorarlos con papel o marcadores.

Según presupuesto a los niños se les puede dar un trozo de tela con estampado de tigres o leopardos simulando la "ropa" de los cavernícolas e incluso a las niñas de les puede colocar en el cabello un hueso de foamy con un pasador para verse muy cavernícolas.

Centros de Mesa

Al centro colocarían "nidos" de dinosaurios. Se colocan platones y se les pone papel crepé cortado en tiras como si fuera paja, puede ser amarillo. Encima se ponen los huevos, o sea, gelatinas. Se juntan cascarones de huevo vacíos bien lavados (al usar el huevo se hace un orificio en el cascarón y se saca la clara y la yema, se lava bien y se deja secar). Se pintan con color vegetal con manchas de colores. Se prepara gelatina de leche de vainilla y rellenan los cascarones, se dejan cuajar, y en la fiesta los pones en su nido de centro de mesa. Para comerlos se pelan como huevos cocidos y son muy originales.

Actividades

Los cavernícolas traen las cosas que se les piden: el clásico juego en equipos de conseguir lo que les pide, se les pone nombre de un dinosaurio a cada equipo y se piden cosas fáciles de obtener como labiales y zapatos de algún color en especial.
Buscar el huevo de dinosaurio: esconder varios huevos de unicel en el lugar, cada uno tiene marcado un premio que obtiene el que lo encuentre.
Llevarles dinosaurios de madera o yeso o bein dibujados en hojas para decorar: dales aserrín pintado, colores, pegamento, sopas de pasta secas pintadas de colores, etc, para que los decoren a su gusto. Diles que los mejores ganarán un premio.

Comida

Los huevos de dinosaurio van a ser los favoritos a la hora de comer. La botana puede ser de pequeñas albóndigas que se llamen de forma rara como "Croquetas de dinosaurio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario